José Serrano es un vecino de Bellvitge des de los años ’90 aficionado a los blogs. Contactamos con él debido a que su blog alberga la mayoría de las fotografías antiguas sobre Bellvitge.

Ayer nos hizo una visita en el Esclat y nos contó que el no es un experto en la materia y que tampoco domina mucho la informática, pero que sin embargo es un muy buen aficionado a los blogs des de que su hijo le enseñó como manejar-se hará unos 2 años.

Nos comenta que siempre lleva una cámara encima por si tiene que documentar algo de la calle para su blog. En el blog hace criticas constructivas sobre el barrio y le gusta pensar que contribuye a mejorar la ciudad, puesto que algunas veces parece que el ayuntamiento ha respondido a sus críticas. No solo saca fotos propias, también se documenta en libros de historia para ilustrar el contenido de su blog.

Así pues os invitamos a que visitéis el blog de José y os animamos con este ejemplo a que aportéis vuestro granito de arena en la red a vuestra manera.

Este es el enlace para ir a su blog.

Os dejo los enlaces de los videos que hablan sobre la historia de Bellvitge hechos por la asociacion de vecinos de Bellvitge.

video 1

video 2

Esto son algunos articulos sobre las masias que se aún se  encuentran en bellvitge. Aquí os los dejo para que les echeís un vistazo.

Haz clic en las letras de color subralladas para acceder a la página.

masias de bellvitge , can trabal, asociación de vecinos de bellvitge , el país , articulo del país

Esta es una revista de todos, por eso si quieres añadir algun contenido, solo tienes que enviar un correo electronico a centre.esclat@hotmail.com con lo que quieras aportar. Peridicamente iremos aumentando el contenido del blog.